Nuestros certificados ¿Quienes somos? Portal de transparencia Únete al equipo
Inicio Cursos Teleformación Conócenos Servicios a empresas Bolsa de trabajo Noticias Contacto
Icono representando a una persona discapacitada en silla de ruedas
Icono de la certificación EFQM+500
Icono de la certificación ISO
Icono de la certificación EMAS
Icono de la certificación ISO
Formación Profesional para el Empleo Europea

Formación a tu medida


La formación bonificada, ahora denominada programada, es la formación que ofrecen todas las empresas a sus trabajadores.
¿Cuánto dinero pueden destinar las empresas para este tipo de acciones? Esta cifra, denominada crédito de formación, no la decide arbitrariamente cada empresa, sino que depende de 2 factores:

•   La plantilla media de la empresa

•   El importe que tanto la empresa como sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.

Así, toda empresa que cotice por sus trabajadores a la Seguridad Social en este concepto, tiene derecho a una cuota para financiar la formación a sus empleados. Por lo tanto, son las empresas las que adelantan el coste de estos cursos, pudiendo bonificar y recuperar esta inversión a través de los seguros sociales que paga por sus trabajadores, esto es, a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, siempre y cuando los trabajadores acaben con éxito la formación.

Hay que tener en cuenta, que si la empresa no hace uso de esta cantidad durante el año natural, este crédito no se acumula y se pierde.

Recuerda que el hecho de ser trabajador te da derecho a recibir una formación gratuita, con el objetivo de mejorar la productividad de compañía, reciclar y aumentar tus conocimientos o adquirir nuevas competencias que harán de ti un valor en alza dentro de tu empresa.

Por todo esto, contacta con nosotros y trazaremos un plan a tu medida para que juntos podamos conseguir mejorar o reciclar los conocimientos de tu plantilla de trabajadores.

Colaboradores
Sus datos seguros Política de cookies Configuración de cookies Política de Seguridad Protección de datos
© 2020 Formación Profesional para el Empleo Europea