Nuestros certificados ¿Quienes somos? Portal de transparencia Únete al equipo
Inicio Cursos Teleformación Conócenos Servicios a empresas Bolsa de trabajo Noticias Contacto
Icono representando a una persona discapacitada en silla de ruedas
Icono de la certificación EFQM+500
Icono de la certificación ISO
Icono de la certificación EMAS
Icono de la certificación ISO
Formación Profesional para el Empleo Europea - Presencia Mediática

Noticias


Una oportunidad ante la pandemia: Aprendizaje online

En relación con la propagación de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los países han puesto en cuarentena a ciudades e instituciones educativas cerrando fronteras. Sin entrar en pánico podemos continuar nuestra formación desde casa.

Necesariamente debemos implementar medidas para evitar la propagación del COVID-19, Examinemos por etapas cómo organizar la transición a la educación a distancia y qué se debe hacer para el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas.

Preescolar
Todos los preescolares son transferidos inmediatamente al hogar. Los padres y tutores reciben información de asesoramiento que contiene las normas y estándares de educación infantil, de acuerdo con la edad. Se distribuyen materiales metodológicos que informan sobre la infección, sus opciones de propagación y los métodos para tratarla. En asuntos de educación, cuidado y mantenimiento del niño durante todo el período de cuarentena, la responsabilidad recae completamente sobre los padres. Se prohíbe el trabajo de las instituciones educativas preescolares durante todo el período de cuarentena.

Escuelas
Para transferir efectivamente a los estudiantes a la educación en el hogar, debido a la propagación masiva, es necesario tomar medidas para digitalizar los planes de estudio por asignatura. Al mismo tiempo, el acceso a los materiales debe estar disponible para todos los maestros y alumnos en cualquier momento.

Es necesario tomar medidas de emergencia para llamar la atención del personal de trabajo, el personal docente, la administración y los estudiantes sobre los métodos para combatir la enfermedad y los métodos de su diagnóstico inicial. Crear listas telefónicas de emergencia.

Tanto los directivos como tutores escolares deben proporcionar fácil comunicación puesto que en cuanto pasa el tempo es necesario tener la disponibilidad Informática para almacenar y procesar información como documentos, calificaciones, informes, protocolos, dado que no está de más permitir el acceso online a todos los usuarios que deseen formar parte del proceso educativo.

Formación online:
Los alumnos deben recibir material interactivo que estén directamente relacionados con el proceso educativo. Pueden ser artículos electrónicos, libros digitalizados de la biblioteca de la escuela, etc. La publicación de enlaces a materiales está permitida.

El acceso fácil a la información sobre el desempeño de sus hijos está organizado para padres de estudiantes que se han transferido a la educación desde casa. Para esto ya hay disponibles una variedad de plataformas virtuales desarrolladas por terceros aunque ya muchas escuelas tienen sus propios portales electrónicos.

Para el control operativo del rendimiento académico, el almacenamiento de documentos se organiza en el servidor de la institución educativa para registrar las calificaciones y trabajos. Para sincronizar este trabajo se requiere una conexión estable a internet.

Instituciones de educación superior:
Para los institutos y universidades, las medidas serán similares. Cada facultad proporcionará acceso electrónico a conferencias y seminarios con toda la información necesaria para poder continuar con el proceso educativo.

La naturaleza general de las medidas que deben tomarse es la siguiente:
  
• Garantizar la comunicación remota entre los estudiantes y maestros.

• Crear un almacenamiento mediante una plataforma educativa online para intercambio de información.

• Si existe la posibilidad se dictará conferencias mediante videollamada.

• Los maestros están obligados a proporcionar material educativo correspondiente al plan actual si es que no hay ningún disponible en la biblioteca electrónica o de fácil acceso en internet. Durante todo el período de cuarentena, se excluyen todos los eventos de entretenimiento relacionados con la vida de la universidad. Cualquier situación anormal se resuelve por teléfono con las autoridades correspondientes.

Cursos y seminarios:
Cualquier actividad educativa también está sujeta a la formación online. De acuerdo con la especificación de cursos, seminarios, otros eventos, se desarrollan rápidamente métodos de comunicación entre los participantes del proceso educativo. En poco tiempo, se planea diseñar material educativo y metódico para los estudiantes. Los métodos de implementación son seleccionados por cada grupo de forma independiente.

Fuente: jobsora

Ver más

El queso majorero es galardonado como uno de los mejores de España 2019

Los quesos de Fuerteventura han vuelto a conquistar los paladares de los más exigentes. En esta ocasión ha sido en el 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019, donde se han llevado tres premios. En la categoría Cabra Joven, el queso Tofío se llevó el tercer puesto, en Cabra Curada, el tercer lugar se lo ganó Maxorata, y el segundo premio en Quesos de Mezcla, ha sido para Selectum Curado. Todos los quesos pertenecen al Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Ver más

Canarias contará con 139 millones para políticas de empleo

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha distribuido por áreas el 95% del presupuesto de los 139 millones de euros que llegarán este año para luchar contra el paro.

Así lo explicaron ayer la consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, que participaron en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, convocada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Valido indicó de que el 5% restante del presupuesto estatal será distribuido en abril, de acuerdo a la evaluación de las acciones desarrolladas por cada comunidad autónoma y otros indicadores. «A partir de ahora hay una cantidad mínima fija de base y el resto se distribuirá según la evaluación anual y otros indicadores, como el número de desempleados en cada comunidad», dijo la consejera del Ejecutivo autónomo. La cantidad asignada a las islas se dedicará «fundamentalmente a apoyar la formación de desempleados, pero también a los convenios con ayuntamientos y cabildos dirigidos a facilitar la empleabilidad de parados de larga duración, colectivos vulnerables y personas con discapacidad», lo que permitirá «reactivar a personas que llevan varios años en paro», resaltó la responsable de Empleo del Gobierno regional. Cristina Valido recordó que en la última sectorial del pasado año se decidió consolidar para los próximos tres ejercicios un nuevo criterio para la distribución del presupuesto mínimo, de tal modo que en 2019 cada comunidad recibiría el 95% de lo obtenido del Estado en 2018, en 2020 el 90% de 2019, y en 2021 el 85% de 2020.

Ver más
Colaboradores
Sus datos seguros Política de cookies Configuración de cookies Política de Seguridad Protección de datos
© 2020 Formación Profesional para el Empleo Europea